Durante los pasados cuatro días de finales de julio y principios de agosto de 2016, la Juventud Comunista (CJC) hemos compartido experiencias, actividades deportivas y culturales, y enriquecedoras charlas en el marco de la tercera edición del Campamento de la Juventud, evento anual que convocamos los CJC.

Los CJC organizamos estos campamentos con el objetivo de reunir a toda nuestra militancia, nuestros compañeros y compañeras de lucha, y amigos y amigas de la organización en un espacio de lucha y de ocio, de aprendizaje y de diversión. Estos campamentos son, para los CJC, un momento de especial importancia dentro del enorme calendario anual de tareas que abordamos, pues además, sirve para cerrar el curso político, para compartir experiencias, para colectivizar aprendizajes, y para socializar en un marco de relaciones entre compañeros/as de lucha.

13876199 1239449149421648 4319847607291885281 n

En este III Campamento hemos vuelto a contar con la participación de delegados de otras juventudes comunistas europeas (KNE de Grecia y FGC de Italia), quienes, por segundo año, ven en nuestro campamento un espacio donde mejorar los vínculos entre la juventud revolucionaria de nuestros países.

Para los CJC es todo un gran reto político y organizativo realizar estos campamentos, exigiendo que muchos militantes dediquen decenas de horas para su correcta realización. El que pongamos tanto empeño en organizarlo demuestra nuestro compromiso con que estos campamentos sean un encuentro de la juventud de todo el Estado y con que los CJC sean la organización de miles de jóvenes que este país necesita.

Constatamos, tras varios campamentos celebrados, que éstos son cada vez más los campamentos de la Juventud en su conjunto, y no sólo de los Jóvenes Comunistas. En este sentido, la realización en esta edición de charlas enfocadas a aprender a propósito de la lucha práctica estudiantil y obrera, a aprender de temas tan candentes como la situación en Siria, el contar con la experiencia de primera mano de uno de los mineros encerrados durante 19 días (entre otras muchas actividades); y en lo relacionado con el ocio la realización de diversos campeonatos deportivos, de conciertos, homenajes, talleres de defensa, y actividades nocturnas, implica una conexión real con los intereses del conjunto de la juventud.

En definitiva, la Juventud Comunista considera este III Campamento como un éxito, como un gran avance político en cuanto a nuestra influencia entre nuestros compañeros y compañeras, en cuanto a nuestra formación y nuestra capacidad para organizar a los y las jóvenes, ya sea en sus centros de trabajo o estudios, o en eventos como el reciente Campamento.

Una vez más, ¡esperamos veros a todos y todas en la próxima edición, en verano del 2017!

 

¡Porque amamos la paz, estamos con los refugiados!

¡Porque odiamos la guerra, estamos contra el Imperialismo!

 

 

Crónica en Tinta Roja

Fotocrónica en Facebook

 

Comisión Política de los CJC

Agosto de 2016



Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe