INICIAR EL CURSO DESDE EL PRIMER MOMENTO CON PREDISPOSICIÓN AL TRABAJO Y CONFIANZA EN NUESTRAS FUERZAS.

NUESTRAS GANAS, NUESTRO IMPULSO, DIFUNDIRÁN ENTRE LAS MASAS LA ILUSIÓN EN LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA, LA ILUSIÓN POR LA VICTORIA.

Con este claro objetivo nos planteamos desde la dirección de los CJC el III Pleno de nuestro Consejo Central. Este pleno, que celebraremos este fin de semana del 20 y 21 de agosto de 2016 en Madrid, es de importancia clave para el desarrollo de nuestra organización. Es un pleno en el que haremos dos ejercicios imprescindibles en cualquier organización comunista: la rendición de cuentas y la planificación del trabajo.

Rendiremos cuentas del trabajo realizado a nivel central por parte de todas las áreas desde que fuéramos elegidos como dirección tras el IX Congreso de la organización en marzo de este mismo año. Vamos a analizar el funcionamiento de cada área, cada responsable y cada equipo de trabajo, así como el resultado de cada iniciativa política, organizativa o financiera que hemos tenido en este periodo.

Banner Campaña Pleno

Muchos y muchas os preguntaréis ¿por qué hacemos un ejercicio tan profundo de rendición de cuentas y análisis de funcionamiento de los órganos y del trabajo realizado?. Bien, nosotros y nosotras entendemos que la organización se construye día a día, que con el desarrollo de cada trabajo abrimos oportunidades de aprendizaje, y por tanto, de mejora. Este proceso de análisis exhaustivo que realizaremos no busca sino identificar las claves de mejora para cada ámbito de trabajo, pues como dicen los cubanos, la revolución cubana es "perfectible", y trasladado a nuestro caso el trabajo de nuestra organización aún tiene que buscar los mejores caminos para cumplir nuestro objetivo revolucionario estratégico.

Asimismo este pleno servirá para preparar el impulso necesario para encarar el inicio de curso. Se presenta un curso complicado, un curso en el que la batalla política estará servida en todos los ámbitos, y en el que nuestras tareas como Juventud Comunista deberán intensificarse. Tenemos que seguir avanzando en cumplir con las exigencias que nos coloca la lucha de clases, la situación de nuestros compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, y que como organización tenemos identificadas. Para los y las comunistas el no quedarse en la retórica del qué hacer, sino combinarla con la acción práctica siempre fue una seña de identidad, y como tal debemos mantenerla y desarrollarla en el ámbito que como jóvenes tenemos destinado trabajar.

Muchos ataques están por venir: institutos que cierren, despidos de profesorado, EREs en empresas, cierre de sectores industriales, empeoramiento de los servicios públicos, cierre de espacios para la juventud, etc. pero también muchas luchas los acompañarán: manifestaciones, huelgas estudiantiles, asambleas de trabajadores, autoorganización de actividades y luchas en los barrios, etc. Toda esa respuesta, todo ese espíritu de lucha, es lo que en este pleno del Consejo Central empezaremos a planificar para cumplir con los retos que el curso 2016/2017 nos sitúe.

El objetivo claro que tenemos es que en cada una de esas luchas estén los y las jóvenes comunistas de los CJC, transformando todas esas ilusiones y toda esa combatividad en una energía estable y organizada, que mantenga el pulso al capitalismo hasta el momento en que estemos preparados y preparadas para construir una nueva sociedad.

Marina Gómez, SG de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

17 de agosto de 2016.

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe