Ayotzinapa 1


 

Estos días se cumplen dos años del secuestro y asesinato de 43 estudiantes en México a manos de las fuerzas represivas del Estado.

Los hechos se produjeron en el municipio de Iguala, en el Estado de Guerrero, por donde pasaban los estudiantes procedentes de Ayotzinapa. Éstos iban de camino, precisamente, a una movilización en recuerdo de la masacre perpetrada contra estudiantes y otros sectores sociales en 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México.

Por el camino, los protestantes fueron detenidos por grupos armados que les obligaron a desviarse de su ruta, secuestrándolos y presumiblemente asesinándolos. En el secuestro tomaron parte tanto la propia policía mexicana como grupos de sicarios al servicio de la burguesía del país.

Desde entonces, el Estado mexicano no ha hecho otra cosa que poner palos en las ruedas de las investigaciones que buscan dilucidar las circunstancias del secuestro y el paradero de todos los cadáveres, hecho que reafirma el papel cómplice de las autoridades en el asunto.

Este hecho criminal constituyó un intento más de la oligarquía mexicana para detener la lucha obrera y popular en México, que cada vez alcanza cotas mayores.

En su momento, los Colectivos de Jóvenes Comunistas nos solidarizamos con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Hoy, a dos años de aquellos trágicos sucesos, reafirmamos nuestra solidaridad y el apoyo a la lucha de los estudiantes mexicanos.

¡La Juventud Comunista no olvida!

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Comisión Política de los Colectivos de Jóvenes Comunistas

26 de septiembre de 2016

 

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe