Ilusi n

Con el lema "Luchar para recuperar la ilusión" los Colectivos de Jóvenes Comunistas lanzamos la que será nuestra campaña central para el curso 2016/2017. Es una campaña que busca reforzar la importancia de recuperar la organización y la movilización en nuestro país después del último periodo en el que, aunque se dan movilizaciones parciales en algunos sectores o movimientos, no se percibe un ciclo en auge de movilización y lucha. 

Entendemos que para hacer frente a los ataques del capitalismo y sus gobiernos necesitamos combinar a la perfección dos elementos que están íntimamente relacionados: la organización y la lucha. Porque entendemos que, por encima de la vía institucional, la lucha y la movilización son herramientas imprescindibles e insustituibles. Pero esta lucha y movilización no podrán ser efectivas al 100% en sus objetivos si no se dotan de una fórmula organizativa que sustente la integridad de la lucha en todas las fases que ésta atraviesa.

De esta forma, y con esta campaña, llamamos a la juventud a que confíe en su propia fuerza, en sus herramientas, sin dejar que todo se juegue a una sola carta: la institucionalidad. Llamamos a la juventud a llenar las calles, a manifestarse y movilizarse por lo que es suyo, sus derechos, sus puestos de trabajo, sus centros de estudio, sus barrios. Llamamos a la juventud a ocupar el espacio que la lucha de clases le tiene reservado, organizándose en asociaciones de vecinos, sindicatos estudiantiles o de trabajadores, y también organizándose en los CJC.

Colectivos de Jóvenes Comunistas

Septiembre 2016

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe