Ante la paralización a última hora de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los Colectivos de Jóvenes Comunistas declaramos que:

  •  Exigimos una total paralización de esta medida educativa que choca frontalmente contra los intereses del estudiantado procedente de familias trabajadoras, así como contra los intereses de la comunidad educativa en general. No es suficiente con su paralización, la comunidad educativa en su conjunto ha mostrado en innumerables ocasiones su rechazo a esta medida y solo la derogación expresaría realmente los deseos de estudiantes y trabajadores. 
  •  La LOMCE es una medida que obedece al proceso de privatización y mercantilización de la Educación Pública en los niveles de secundaria, bachillerato y Formación Profesional, instalando en los institutos de todo el país las famosas reválidas, la segregación por sexos en centros concertados o las jornadas de prácticas y el cambio de modelo de gobierno en los institutos. Todos estos ítems que contempla la LOMCE afectan a la calidad del modelo educativo vigente, transformando los institutos y especializándolos según las necesidades inmediatas y a medio plazo de mercado. No es suficiente con su paralización.
  •  La LOMCE se enmarca dentro de un plan de privatización de la educación pública española, privatización que busca lograr réditos económicos a costa de los hijos e hijas de las familias trabajadoras. Por ello, una política realmente contraria a la privatización educativa no puede fijarse solo en la paralización de la LOMCE, sino que debe buscar el cambio radical del modelo educativo, derogando el resto de medidas (3+2, EU2015) que también configuran retrocesos en otros niveles hacia la privatización.

Tras esto, llamamos al estudiantado de enseñanzas medias y FP a seguir luchando contra la LOMCE y contra el conjunto de medidas privatizadoras de la Educación, a no dejarse engañar por las falsas promesas de los partidos en pugna por ocupar el Gobierno y por supuesto, a no cesar la batalla en cada instituto por la Educación Pública y de calidad.

Por la derogación de la LOMCE: luchar para GANAR.  

La paralización NO ES SUFICIENTE

 

Consejo Central de los CJC

Madrid, a 7 de abril de 2016

Buscador

Síguenos en:

Biblioteca

Audiovisual

CJCtv

Órgano de expresión

banner tr lateral

Archivo Histórico

AGCJC

Partido Comunista

pcpe